El trágico final de El Yiyo y las mañanas de moras y churros


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo madrugando en este último día de agosto. Ahora mismo apenas se oye ruido en la calle, quitando algún camión que trastoca este momento de relax total.

Últimamente estoy un poco trágica contando historias, pero formaron parte de nuestras vidas. Una noche como la de hoy, hace 36 años (sí escuchas bien, 36) que un toro le propinaba una cornada mortal a El Yiyo en la plaza de Colmenar Viejo.

Estoy visualizando la imagen del momento. Nosotras dentro del salón jugando y tú en la terraza con la radio. Entraste y pusiste la tele, pero por aquellos no iban como ahora. Así que no sé si a última hora de la noche, pudimos ver aquel instante tan duro y que, al final, deja huella en tu cabeza. No lo sé, papá.

Siempre tuviste la buena o la mala costumbre de hacernos ver la realidad, aunque no fuera todo de color rosa, que es la manera más bonita de ver la vida.

Y así fue durante los años que estuvimos juntos. Un camino de rosas, con alguna pincho, pero muy bonito de recordar.

Ayer estuve en la piscina, que hacía una tarde espléndida. Eso sí. Bajar hasta la cueva me cuesta un rato. Normal, peque, normal.

Ahora llega la época de las moras. Así que en cualquier momento ‘echaremos’ una mañana entre zarzas, picotones y risas con los chicos de la pisci.

Luego tendré que hacer mermelada. Si me acuerdo de la receta, pero bueno, algo saldrá. Ya sabes que es algo que siempre me gustó. Eso y preparar un licor con aguardiente por si acaso hay alguna mala digestión.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s