Tus tardes de lluvia entre casetas de libros rebuscando entre los puestos


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casita. Empezando una jornada de domingo que se presenta interesante. Me está entrando antojo de churros, para variar, pero me parece que me voy a preparar un zumo normal y una tostada y unos cereales. Y luego, domingo de motos.

Hoy traigo una foto que no dice mucho, pero que me traslada a esas tardes de otoño en las que te bajabas a la Feria Municipal del Libro, en la Plaza Mayor.

Por lo que me contabas, te gustaba meterte por debajo de las casetas a buscar ejemplares nuevos, pero bueno. Allí eras casi casi de la familia. Te querían todos.

Lógico. Tenían muchas cosas que compartir contigo y tú con ellos. En una ocasión, un librero de Valencia te trajo un ‘Lazarillo de Tormes desde allí. Y como era tu personaje de la picaresca española, te lo llevaste para casa. Y allí sigue.

Hay cosas por las que no pasan los años. Con la pandemia, expiró el evento. De momento. No creo que la vuelvan a hacer.

Pero allí siguen colocados en el mismo sitio donde se quedaron. Cada año cuando llegaba octubre, estabas deseando ver a tus amigos los libreros y ellos a ti, pero las cosas no se pueden precedir. Por suerte o por desgracia. Cada día que pasa es único e irrepetible. Por eso hay que intentar vivirlo al máximo.

Leyendo, caminando, limpiando, cantando, bailando e incluso llorando. Todo son experiencias para guardar en la memoria o para dejarlas plasmadas en un diario.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que tengo que empezar mi jornada sobre ruedas y de domingo. El último antes de que nos cambien la hora el próximo fin de semana.

¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s