Santa Teresa, la patrona de los escritores y de un pueblo con peces y pastas


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hoy es día 15, Santa Teresa, patrona de los escritores y día festivo en Alba de Tormes y Ávila.

Santa Teresa, la imagen que compraste a todo capricho, de Lladró. Una imagen única a la que estabas estrechamente vinculado por la admiración que la profesabas.

Solíamos ir allí de vez en cuando. A ver los restos y vosotros a comer los típicos peces. Ya sabes que a mí no me gustaban nada. Ni recuerdo lo que pedía.

Después por las circunstancias, regresamos a algún festival taurino. Aunque no te lo creas quiero volver, pero no pienso que pueda soportar el momento en que matan al toro.

Me he vuelto un poco rarita. Ya son contados los espectáculos a los que asisto.

Cuando era periodista, iba a mediados de agosto a esa fiesta donde los pescadores se lanzaban al río para rescatar la imagen de la Virgen del Carmen. No me agradaba en exceso, pero bueno. Lo hacía, que era mi obligación.

Alba, el lugar en la que tantos momentos buenos vivimos juntos y que, por cosas del destino, fue el lugar de nuestra despedida. Qué curiosa es la vida, peque. ¿Verdad?

De vez en cuando me acerco todavía. Uno de los momentos más bonitos fue cuando me acerque con mamá a poner un marcapáginas en la estatua que se encuentra a la entrada de la villa. Iba con mamá y me emocioné. Historias. No han bonitas como quisiera, pero bueno.

Para colmo, Hoy ha amanecido nublado. Espero que abra.

Bueno, pituco te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s