El otoño ha venido y nadie sabe como ha sido (la nostalgia de los días de lluvia)


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Hace un tiempo horroroso. Llueve y la tarde está desapacible. Donde más a gusto se está es aquí. En la terraza.

Sabes que estos días tan desapacibles me ponen un poco nostálgica, pero es normal.

Ahora miro la placa del Lazarillo de Tormes y pienso que fue una gran idea la de colocarla en la terraza.

Es preciosa. Y la cigüeña engrasada y todo. Las calles están vacías. Todo el mundo a resguardo. Con lo bien que se vive en verano.

Pero no queda otra. Lázaro de Tormes e Ignacio Carnero. Una dúo inseparable. Cuánta devoción por este maravilloso libro. Al final logramos reunir más de 200 ediciones distintas, Con bastante esfuerzo, por cierto.

Lo recitabas de todas las maneras posibles. Te lo sabías de memoria. Incluso te atreviste a leerlo una vez en Braille. Eras increíble. Mi héroe, directamente.

Ahora mismo estoy viendo a Rodrigo, el vecino. Y me vienen a la cabeza aquellas mañanas en las que le decías que te limpiara los zapatos. Qué ocurrencias las tuyas. De traca.

Menos mal que estaba mamá para limpiártelos, que si no. Te daba igual llevar un pantalón azul con un polo granate y unos zapatos verdes. En eso no has salido a mí. La verdad que no. Procuro ir siempre bien conjuntada. No sé si acierto o no, pero eso es lo de menos. Ojalá pudiera volver a conjuntarte yo.

Hoy no tengo ni planes directamente. Con este clima no sabe uno ni que hacer. Así que será tarde de limpieza. Que no viene mal darle un repaso a todo de vez en cuando.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s