Zacarías González, el genio de la pintura que iba al cine el día del espectador


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Disfrutando de otro precioso amanecer desde la terraza, que para eso está.

Ayer mirando por el salón, topé con el libro de la exposición de Zacarías González. Tu amigo y un maestro de la pintura.

Tras su marcha, se abrió su casa museo para que el público pudiera contemplar su obra. Nosotros, por fortuna, y gracias a su amabilidad, pudimos verla antes.

Te sorprendió especialmente un ‘Lazarillo de Tormes’ manuscrito.y con dibujos hechos por él. Tuviste la fortuna de poder tenerlo entre tus manos.

Sé a ciencia cierta que si te hubiera dado la mínima opción de comprarlo, ahora estaría en una de tus estanterías, pero no fue así y no había que darle más vueltas.

Zaca era un señor de gesto dulce y tierno. Muy amable. Con unas manos prodigiosas. Y lo que más llamaba la atención, es que se iba al cine el día del espectador.

Cuando estamos hablando de uno de los artistas más cotizados de siempre. Son decisiones personales. Eligió ese estilo de vida y fue muy acertado.

Admiración mutua de ambos. De maestro de las plumas a maestro de las letras. ¡Qué grandes los dos! ¡Qué honor poder conocerle! A él y a otros grandes de la cultura salmantina. ¡Bueno, pituco! Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa! Os quiero ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s