Los tiempos de tapeo, placas y celebración


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Preparando la mochila para ir a la piscina. Queda un mes justo de verano. Así que habrá que aprovechar los últimos días de refrescantes chapuzones.

Casi siempre que llego allí me acuerdo del ‘cacho’ que nos preparaba mamá. Era un trocito de pan con unas rajitas de embutido que a media mañana, después del baño, sabía a gloria, para que vamos a decir lo contrario.

Que cosa tan simple y tan rica. En tu bolsa te metías una cerveza bien fría para tomártela con el bocatín, en tu cueva particular (el trozo de árbol que había abajo del recinto de Tejares.

Y luego el pinchito en ‘Las cuatro hermanas’. Los pequeños placeres de la vida. Esos momentos que no valoras tanto hasta que te faltan.

Me da una pereza infinita que llegue el otoño. Disfruto mucho más de una mañana de sol que de una de lluvia. Pero por desgracia el tiempo no puede pararse. Pasa. Rápido. Muy rápido. Demasiado. Y ahora ya, sin vosotros, mucho más.

Qué lástima que no haya personas eternas. Que todo sea efímero.

En un par de semanas comenzarán las fiestas de la ciudad. También muy diferentes por la nueva realidad que nos ha tocado vivir.

No es que te gustaran mucho las casetas, pero una mañana sí la dedicábamos a probar algunas de las deliciosas tapas que preparaban en algunas de ellas.

Hoy, rebuscando en mi álbum de recuerdos, encontré esta pequeña placa que me concedieron por escribir de toros en los periódicos locales. Hasta esas aficiones cambian, lógicamente.

Al final opté por la rama de letras. Y acerté. Pienso que es algo que se lleva en la sangre. Una auténtica bendición. Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa.¡Os quiero!❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s