El soneto dedicado del presidente de la Real Academia de la Lengua de Nicaragua


Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Disfrutando de los días de verano, aunque por las noches ya empieza a hacer fresquito y se agradece una cazadora. Quiero pensar que hasta septiembre, volverán los días de sol. Creo que siempre a finales del mes de julio pasa exactamente igual.

El pasado fin de semana hubo una cumbre en la que el presidente del Gobierno y el Rey se reunieron con los presidentes de las Comunidades Autónomas. Como es habitual en mí, baje a curiosear a la Plaza Mayor.

Por el Covid-19 las medidas de seguridad eran aún más extremas de lo habitual.

En ese momento, aunque no tiene mucho que ver, me acordé de aquella cumbre de presidentes de las Reales Academias de la Lengua que se celebró también aquí.

Como siempre fui muy lanzada, estaba en La Glorieta (plaza de toros) y vi a mi lado a tan ilustres personalidades. Me puse a hablar con ellos, les estuve contando cosas sobre ti y realmente se quedaron sorprendidos.

Les dije que les iba a llevar un libro tuyo al hotel donde estaban alojados. Y así fue. Uno de ellos, el de Nicaragua, quien te dedicó un bonito soneto alabando tu manera de escribir.

Creo que no hubo regalo que te enorgulleciera más. Y a mí, por supuesto. Al final le hiciste un marco que colgaste en tu despacho y que aún está allí. Como si por él no hubiera pasado el tiempo.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s