La Virgen del Carmen y el rayo verde que ilumina el cielo al ponerse el sol


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hoy es el día del Carmen, patrona de los pescadores. Recuerdo que en tiempos solía ir a Alba de Tormes a cubrir el evento de los hombres que se dedican a tan noble oficio y que rendían homenaje a la virgen sumergiéndose en el agua para coger la imagen que estaba en el río.

Siempre me dieron respeto los peces. Más que respeto, repelús, de hecho. Tremendo, pero iba allí con mi santa paciencia para luego escribir el artículo maravilloso en el periódico.

¿Has visto esta puesta de sol en el mar? Me la ha enviado una compi del gimnasio y me parece preciosa para compartirla. Creo, según cuenta la leyenda, que al final de este mágico momento aparece un rayo verde.

Lo leí de pequeña y estoy deseando volver a verlo, aunque supongo que tardaré un tiempo.

Estas imágenes me devuelven a mi cabeza las épocas maravillosas en las que salíamos de vacaciones un mes. Eso sí que era vida, papá. Y no estar todo el tiempo en Salamanca. Con lo que tú la amabas y lo poco que me gusta a mí. Siendo sinceros.

Esta noche he tenido un mal sueño, que no te voy a contar, pero me ha hecho despertarme con una reacción muy extraña. Aparecía mamá. Y el resto no lo cuento porque puede resultar hasta un poco masoca, pero de momento, me ha dejado el cuerpo fatal para iniciar este viernes de julio.

Disfruta de esta maravillosa imagen y enseñásela a mi princesa. ¡Cuídaros mucho los dos, allá donde estéis! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s