El caballero de la triste figura sentado junto a Velázquez


¡Hola, papá ! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Ha amanecido un día estupendo para pasear. Así que nos pondremos a ello en breve.

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Y nada mejor para celebrarlo que esta hermosa foto tuya para conmemorar esta fecha.

El caballero andante debajo de la figura de Diego de Velázquez. Qué imagen tan hermosa. ¿Verdad?

Fijate que ya han pasado cuatro años y me sigue gustando desde el primer día. Sobre todo la serenidad con la que estás allí sentado.

Esa calma que yo añoro en este tiempo de incertidumbre. Creo que podré ver mil veces esa foto y otras tantas suspirar profundo y pensar que aquel día fue único e irrepetible, pero que fui feliz, papá.

Ayer me sucedió una cosa muy curiosa. Una niña, ahora ya de mi edad, leyó estas letras y me escribió para decirme que me conocía. Que nos conocía. Recordaba perfectamente a mamá en la puerta del colegio cuando nos iba a recoger. Y me gustó. Saber que alguien lee este blog, aún consciente de que tiene que mejorar bastante, es reconfortante.

Cuando vuelva a Madrid, no sé si pronto, tarde o nunca, volveré a ese sitio y me haré una foto para ponerlas juntas en algún lugar.

Hasta que el destino nos vuelva a unir. Hoy me doy cuenta de que tu generosidad, tu simpatía y tu don de gentes, al final no sirvieron para mucho cuando me quedé sola, pero bueno. No pasa nada, papá. El tiempo, el maldito tiempo, que no para, nos pondrá a cada uno en nuestro lugar.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s