El maravilloso día en que vio la luz tu marcapáginas de La Campana del Carnaval


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Todo tranquilo, que a estas alturas del año no te creas que no es poco.

Hoy he rescatado una foto de justo hace dos años, en la Plaza Mayor. Creo que fue uno de los últimos días que te sentiste orgulloso de mí.

Después de muchos meses de esfuerzo, conseguí sacar adelante un pequeño marcapáginas adelanto de lo que iba a ser el acto más emotivo del año: la presentación de tu libro.

Fue un día muy emocionante para mí. No te lo puedes imaginar. Para la ocasión estrené un vestido en color fucsia. Siempre me gustó ese vestido. Para qué decir lo contrario.

Creo que el color no me favorecía mucho, pero eso era lo menos importante. Lo realmente importante era la causa. Un proyecto que me llevó unos cuantos meses, pero que finalmente vio la luz.

Aún recuerdo cuando Elvira, de Diputación, me dio el taco de marcapáginas. Me emocioné completamente. Las lágrimas brotaron de mis ojos de alegría.

Siempre piensas que al final todo los sueños, si se piensan mucho y se hace un esfuerzo por realizarlos, terminan cumpliéndose. Bueno… Casi todos.

Hubo dos que por más esfuerzo que hice fue imposible que cambiaran. El destino no se puede trastocar de ninguna de las maneras. Es el libro que llevamos escrito desde que nacemos y lo único que hay que hacer es vivir.

A veces no es tan sencillo, peque. Cuesta despertarse cada día y pensar que ya no estáis, aunque sea para darme un buen azote por hacer alguna trastada.

Pero eso ya no puede volver, así que nada. No queda más que esperar y esperar hasta que nos llegue el día de iniciar ese viaje tan largo y complejo.

¡Bueno, pituco! Te dejo por hoy. Cuídate mucho y cuida de mi princesa. ¡Os quiero!

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s