Las mañanas viendo ‘Marco’ y mis ocurrencias para escribir sobre Semana Santa


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. Hoy madrugando mucho. Siempre te digo lo mismo, pero la inspiración me llega mejor recién levantada.

Anoche estuve viendo un trozo de la serie ‘Marco’. Creo que el título exacto era ‘De los Apeninos a los Andes’.

Y claro, como es normal, a mi cabeza volviera aquellas mañanas de sábado. Los dos sentados frente al televisor del salón y yo sin pestañear el tiempo que duraba la serie.

Cuando se terminaba, por lo que tú contabas, me cogía una gran llorera, difícil de consolar. Me debía de dar mucha pena del niño que cantaba: “No te vayas mamá”.

El pobre se recorría medio mundo en busca de su progenitora, acompañado de su monito. ¡Madre mía! Vaya vicio que pillé. ¿Verdad?

Hoy es miércoles Santo. También recordaba mi época en El Adelanto cuando tenía que hacer las crónicas de la Semana Santa. Era muy curioso. Como las procesiones se celebraban muy tarde, y son actos con un desarrollo muy similar, salvo que ocurra alguna incidencia, solía dejar escritas varias crónicas. Una por si transcurría con normalidad y otra por si llovía.

El colmo de mis desastres era cuando se retrasaba 20 minutos y me tocaba cambiar todo. Mis pequeñas extravagancias, que te divertían mucho.

La foto de La Soledad la tomé en la Catedral. A pesar de faltar 2 días para que antes saliera en procesión, ya son muchos los devotos que acuden a verla y a hacerse una foto con ella.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s