Un viernes de recuerdo a Delibes y olor a gasolina


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Todo tranquilo. Es 26 de marzo ya. He amanecído temprano y ahora me preparo para empezar un día tranquilo con 6 horas de motos.

Nada más y nada menos. Anoche estuve escuchando a la hija de tu admirado Miguel Delibes. Once años hace que murió ya.Estaba serena y orgullosa recordando a la figura del hombre que siempre decías que tenía que haber sido premio Nobel, pero que nunca lo fue.Me sorprendió por su tranquilidad al hablar de él. Yo todavía me pongo nerviosa cuando alguien me pregunta por ti, pero también es normal.Ella ha puesto en marcha una fundación con el nombre del ilustre literato. Esbozaba una gran sonrisa. De satisfacción personal. Yo la miraba con cierto asombro. Su calma frente a mi inquietud.Hace unos días, en una de mis muchas utopías, pensaba que si pudiera pedir un deseo, sería parar el tiempo. Y si pudiera un segundo, sería hacerme invisible.Dos utopías, pero bueno. Ya sabes. Yo y mis ocurrencias. Para matarme, directamente.He vuelto a boxeo, peque. Y bueno. Después de cinco meses, he dado unos buenos golpes. Supongo que mañana tendré agujetas. No pasa nada.Me vuelve a la cabeza el día que fuiste a buscarme los guantes al Decathlon. Antes de probármelos yo, ya los tenías puestos.Todo te llamaba la atención. Tenías una curiosidad infinita. La misma que yo, pero la manifiesto de forma distinta.Bueno, pituco. Un olor virtual a gasolina empieza a invadir mi nariz y los nervios se me agarrotan en el estómago. Así que te dejo.¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s