Las trastadas de mamá en la lechería de la Casa de las Conchas


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo como siempre. Despierta desde hace un rato. Ahora ya me toca desayunar, pero eso no es nada que no haga cualquier persona a estas horas o un poco más tarde.

Hoy elegí una foto reciente, pero cargada de buenos recuerdos para mí. Es la fachada de la Casa de las Conchas.

Ayer por la tarde estuve allí un rato sentada y de repente me empecé a reír imaginando a mamá, de niña, entrando a la lechería que antes se ubicaba en aquel edificio.

Lo contaba con tanta gracia. Le pasaba como a mí. Me encanta el hielo, pero entonces no es como ahora, que puedes hacerlo en el congelador o comprarlo en el supermercado.

Ella cogía un pañuelo y una peseta y se iba allí a coger este ‘delicioso’ manjar.

En sus travesuras y trastadas debía de ser única, por lo que contaba. Pero yo creo que una de las cosas que más gracia le hacía era recordar el momento en que entró en el establecimiento y le llamó ‘tía boba’ a la dueña para luego seguir corriendo y disfrutando del día plácidamente.

Ya te digo que no me acuerdo las veces que me la contó, pero fueron bastantes. Al final creo que ahora yo soy un poco más parecida a ella. Repito mucho las cosas, pero tampoco pasa nada. Es normal.

Por cierto. He abierto la ventana y oigo canturrear a los pajaritos. Así que pinta que va a ser un día espléndido de sol. Así que me voy a poner a ello.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s