‘Brujas, la muerta’ y la baldosa de la cocina que tiró el viento


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Recibiendo marzo con un fantástico amanecer después de una noche en la que parece que ha llovido.

Empezamos este tercer mes de 2021 con un post con una foto un poco fea, pero que tiene una gran connotación para mí.

Es la rotonda de Brujas. El lugar al que siempre soñaste ir, pero que al final no pudiste conocer.

Cuando paso por allí siempre te recuerdo leyendo ‘Brujas, la muerta’, uno de tus libros favoritos, del que tenías ni sé cuantas ediciones.

Soñabas con esa ciudad llena de encantos, pero al final el destino no quiso que os llegaráis a encontrar. Las cosas son así.

El otro día, hablando con mi prima Pilar, que vive cerca de Santa Marta, en cuyo camino se encuentra esta rotonda, nos reíamos las dos de tus ocurrencias.

Cuando decidistéis arreglar la cocina, pusistéis una baldosa torcida. Tú decías que la había volcado el viento. Y así se quedó.

Vaya dos que os juntabáis. Tal para cual. Y luego, lógicamente, mamá se enfadaba. Con razón, claro está. Pero al final son cosas que ahora recuerdas con una sonrisa, porque nadie más que tú tenía esa imaginación.

Aquí sigue. En el mismo lugar. La dejó tan bien puesta, que han pasado los años, pero debía ser de buena calidad, porque no se ha roto.

Y Manolo, con sus pajaritas de anís y su cigarrillo. Siempre currando. Qué persona tan buena. Era uno más de casa siempre que venía. Pero también se marchó pronto, aunque tú siempre ibas a verle a la sepultura el 1 de enero y coincidiendo con su santo.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que tengo que empezar mi mañana. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s