Las confidencias de Lázaro y el ciego a la orilla del Tormes



¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo madrugando un poco para empezar esta última semana de febrero. No veas la cantidad de agua que cayó ayer. Impresionante.


En mi caminata diaria, que ayer alcanzó los 16 kilómetros, llegué hasta Tejares. Concretamente a ‘Las 4 hermanas’. No llegué a parar por la pandemia, pero realmente mi cabeza se llenó de recuerdos bonitos. De aquellos mediodías en los que parábamos a comer bocadillos de tortilla de patata, chanfaina, jeta y yo con una Coca Cola cero porque tenía que conducir.

Creo que era uno de los mejores momentos de la semana. Y siempre comprábamos un poco de morro para llevárselo a mamá. Menuda ilusión le hacía.

Lógico. Siempre fue de buen comer. De camino hacia allí, fui a saludar a unos buenos amigos tuyos: Lázaro y el ciego, esculpidos por las maravillosas manos de Agustín Casillas.

Siguen siendo un reclamo perfecto para turistas y para los que conocemos Salamanca de cabo a rabo.
También era uno de los lugares que más te gustaba visitar, junto al toro de piedra del Puente Romano.

Recuerdo el día de tu jubilación. Te teníamos preparada una sorpresa. Llevaba unos meses buscando hacerla realidad. Y lo conseguí.

Aunque creo que fuiste más rápido de lo que pensaba. Llegamos con el regalo y raudo fuiste a tu despacho a coger un papel. En el que ponía justo eso: El día que me jubile, me van a regalar ‘El Lazarillo de Tormes’, de Agustín Casillas.

Al final no sé si nos sorprendimos más nosotras que tú, que solo lo mirabas embelesado. Y eso que ya lo intuías. Pero fuiste tan feliz, que mereció la pena hacer el esfuerzo.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s