La añorada libertad de los patos saliendo de su estanque a pasear


¡Hola, papá! ¿Cómo estás? Yo bien. En casa. Hay 7 grados en la calle, que ahora está semivacía. Lógico y normal, por otra parte.

Mira qué simpática foto te traigo hoy. Los patos de La Alamedilla decidieron dejar el estanque y salir a ver el panorama.

Sin mascarilla, claro. Y tan felices que estaban por el césped dando vueltas. Buscaban algo de comida entre el césped.

Si hubiera sido en otro momento, seguro que se habrían puesto morados, pero ahora mismo la gente va rauda y pendiente de sus cosas.

Yo sí me paré. La Alamedilla es parte de mi infancia y de la de muchos salmantinos. Y también es el lugar donde parábamos muchas veces cuando venías de rehabilitación hace unos años.

Tú te quedabas con tu sesión de rayos infrarrojos y yo me iba a buscar dulces de Navidad a La Madrileña.

De regreso a casa, siguiendo la buena costumbre del aperitivo, hacíamos un pequeño ‘pit stop’ en Las 3 G para que te comieras tu plato de chanfaina.

Manjar de dioses. Solías decir. Yo te miraba feliz mientras comías. Siempre solíamos traer un tupper para mi princesa, que también cambiaba la cara al verlo.

Era una época de felicidad inmensa. De sobreponerse a los problemas con coraje e ilusión. De luchar por superar las adversidades.

Ahora todo ha cambiado. Y solo sueño (soñamos, creo, casi todos) con el día que podamos sentirnos libres como esos patos, sin mascarillas, sin restricciones, sin ataduras.

Entonces seremos un poco más felices. De eso estoy segura.

Bueno, pituco. Te dejo por hoy, que quiero empezar mis tareas matinales. ¡Cuídate mucho y cuida de mi princesa! ¡Os quiero! ❤️

Publicado por

Patricia Carnero

Periodista, bloguera y huérfana de padre desde el 15 de diciembre. Este es mi pequeño tributo al hombre que me dio la vida y todo lo que necesité para convertirme en una persona, principalmente, buena, como él, culta, educada y sabia. ¡Gracias, papá, por estos 45 años que me has dejado vivir a tu lado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s